sábado, 28 de marzo de 2015

Acompañando a un Leonardo por Gran Bretaña y creando alianzas (2/2)

Gran Bretaña, marzo de 2015

Una vez llegué a Londres, dediqué mis dos últimos días de viaje a consolidar algunos contactos e intentar que en la empresa dónde trabaja nuestro ex-alumno Natanael acojan a alumnos de Grado Superior.

leer la primera parte
                                           En Picadilly Circus con Natanael

Durante las horas que pasé en Heathrow unos días antes, una cosa que hice fue sacarme una tarjeta Oyster para el transporte en Londres. Yo aún no las conocía: cuestan 5 libras, vas poniendo y gastando saldo al usar metro o bus. Cuando te vas la devuelves y te dan tanto el saldo restante como los 5 pounds.
Así que al llegar a Londres lo primero que hice fue ir en metro al Youth Hostel de Earl's Court (24 € la noche en dormitorio compartido), que había reservado por Internet. Allí dejé mis cosas y me fui a la zona de Great Portland Street. Allí había quedado con Natanael, ex-alumno del Ramis que lleva ya un más de un año trabajando con éxito en Londres. Llegué con tiempo y en un Pret a Manger con wifi y algunas cosas sin gluten. Aproveché para organizar mis  visitas del día siguiente por WhatApp. 
Cuando llegó Nata acordamos dar un paseo por el centro e ir luego a cenar. Fue una noche agradable, nos pusimos al día de nuestras cosas y, como me dijo que es lector del Blog, desde aquí lo saludo.
Pasamos por fuera del Vong Kei (restaurante de comida rápida dónde solía ir cuando trabajé en Londres, vale la pena seguir el enlace que os dejo), tomamos unas sidras en Vaxy O'Connor, cervecería irlandesa también en la entrada de Chinatown y luego cenamos en un japonés dónde sabían lo que es el Gluten. 
A la mañana siguiente me levanté pronto y decidí caminar hasta mi cita. Era lejos pero pdría cruzar  
los Kennsington Gardens y Hyde Park bajo una suave llovizna. Se me hizo tarde y al final tuve que pillar metro para llegar.


Mi primera entrevista fue con un comercial espectacular que había conocido en mis tiempos de Markia y que, como suponía, no me iba a servir para colocar alumnos. Así y todo es un tío que vale la pena y que en el momento menos pensado nos echará un cable. Fue una delicia desayunar con él y que me contara sus increibles proyectos. Según díce, ahora trabajan con África y no bajan del nivel PM (Presidente o Primer Ministro). Como eran sobre las once y hasta las dos no tenía mi siguiente visita me invitó a ir con él a una entrevista suya. Debía ver a un irlandés, jefazo en una empresa con la que tenían tratos. Suerte que me había puesto al día de sus proyectos, pues fue muy difícil de seguir el acento del irlandés con ruído de fondo en el bar dónde lo vimos. No desvelaré aquí el contenido de la conversación, pero se hablaron de proyectos de muchos millones.
A las dos debía ver a la jefa de Natanael, así que me fuí hacia alí para no llegar tarde. En su empresa, LendInvest,  se dedican a préstamos e hipotecas Peer to Peer. Ponen en contacto a inversores y prestatarios a través de la red. Mi entrevista con la jefa de tecnología de la empresa, que era de San  Francisco, creo que fue muy bien. Hablamos mucho de los estudios que damos a nuestros alumnos y del futuro de la empresa a nivel de RRHH. Si formamos alumnos tan buenos como Natanael creo que podremos enviarlos en prácticas. El tenerlo allí es la mejor tarjeta de presentación del Instituto. 
Antes de la siguiente cita, que era sobre las 17.30, tenía un rato libre. Se me ocurrió  pillar el metro hasta la zona de Tooting Brodway dónde había vivido los 9 meses que pasé en Londres allá por el 96/97. Me di una vuelta por mi antiguo barrio y luego metro a South Kensignton. Allí había quedado con mi amigo Milos, de la época de Estocolmo. Lleva 10 años viviendo en Londres y trabajando en la city. Está en una empresa que usa la inteligencia artificial para asuntos legales. Tampoco él pudo ayudarme a encontrar empresas para mis alumnos, pero nos lo pasamos muy bien recordando nuestro año en Suecia y a la gente con la que convivimos en aquella época. Cenamos en una pizzería dónde me hicieron una pasta sin gluten realmente buena. Luego dimos un paseo y de vuelta al Albergue. 
El último día fue simplemente levantarse, hacer la maleta e ir a Victoria Station a coger el tren hasta Gatwich. Vuelta directa a Menorca con Monarch Airlines y fin del viaje. Ahora tocará seguir los contactos fructíferos con Liverpool y LendInvest a ver si el próximo año reciben alumnos. También hacer el seguimiento de April para que sus prácticas transcurran lo mejor posible.


                            Barrio de Earl's Court, por dónde me quedé en el YH

1 comentario:

  1. Jo també vaig xalar molt, va ser molt bo tornar a veure't. Sa pròxima hem de anar a una meetup!

    ResponderEliminar