martes, 28 de abril de 2015

Más viajes de David: cuidado con los osos de Canadá!

Londres y Canadá, 1998

A continuación tenéis algunos e-mails antiguos entre mis amigos Florián y David. En ellos se ve como preparaban sus viajes y, sobre todo, la descripción del viaje a Canadá. El episodio con el oso es lo más destacado, aunque Canadá es un país que le encantaba. De hecho siempre decía que algún día iría a Vancouver a vivir.



                                                      David y Florián comentando sus viajes, unos años después 

From:  davepb@adc.metrica.co.uk
Subject:  Re: Semana santa

Hola Florián,

Siento no haberte contestado antes. La semana pasada estuve muy ocupado en el trabajo. Además anteayer, se murió un antiguo amigo mio en Menorca y me quede un poco aplastado. Tenia 30 años y tuvo un accidente de coche, se llamaba xxxxx - creo que tu no lo conocías.
Esto demuestra que hay que aprovechar la vida, Florián! que esto son
cuatro días y cualquier día esto se termina. Menos trabajar y mas
pasárselo bien. ok?


>?Como va eso?.
>Según me contó Manrique, estas viviendo con unas polacas....?que tal?

Bueno en realidad ya me mude de casa otra vez. Me tuve que cambiar porque el dueño de mi piso vendió la casa y nos puso a todos en la calle. Ahora tengo contrato por un año en el nuevo piso.

El otro día me llamo Manrique desde su móvil y hablamos una hora!. Me
contó todos los cotilleos de por allí. Ya sabes, nada nuevo en el fondo.

Por cierto en Abril o Mayo, me quiero ir de viaje a Barcelona 5 días o
así. Porque no te bajas hasta allí  y nos vemos. Una idea que tengo es ir a los Pirineos 3 días a ver un Parque natural. Aun no es seguro, quizá venga Tibi (no se si la conoces). Te interesa? También visitaré a mis amigos de Barcelona y espero ver a Paulino- que debería estar por allí cerca.

Tu por Madrid o Toledo, alguna novedad? Como esta tu novia? Ya tiene
trabajo? Tu  trabajo bien, no? Porque no te vienes por acá con tu empresa 4 días con alguna excusa rara?

>¿Qué vas ha hacer en Semana Santa? ¿Vienes a España? ¿Proponme algo?
Me quedo por aquí. Viene a visitarme un amigo de Dinamarca y seguramente iremos al Distrito de los lagos a ver las montañas y los lagos. Te vienes?

>De Kico se que estuvo en N. Orleans en carnaval y a pesar de la paliza del viaje, se lo paso bien y disfruto del Jazz en ese lugar..... creo que a ti te gusta esta música ¿verdad?
Si, me gusta el Jazz. Hace dos años fui a un Festival de Jazz en Holanda.
Me gusta ir a algún club de vez en cuando. Kico ya sabes sigue sin parar, ahora dice que quizá cambiara de trabajo, no se cuando va a parar...

Bueno, espero tus noticias,

Hasta luego,

David.


             Varios amigos, durante el viaje de fin del año 1996

From:  David Prats-Bonet <davepb@adc.metrica.co.uk>
Subject:  viaje a Canadá, Octubre 1998


Hola  Florián.

Como va eso?

Te envío el informe oficial de mi viaje a Canadá que creo que aun no te lo había enviado.

Ha sido el mejor viaje que he hecho en cuanto a cosas interesantes que he visto. Fui allí con un amigo danés y los días que estuvimos en Vancouver dormimos en casa de un amigo mio canadienese -muy buen tipo. Estuvimos 3 días en un Parque Nacional en las Montañas Rocosas y la naturaleza es realmente impresionante!!. Los lagos son todos de color azul turquesa ( por el color que les da el polvo de roca) y las montañas son grandiosas. Un día fuimos en avioneta a ver glaciares y montañas heladas: precioso. Yo quería aterrizar en un glaciar (con un snow-plane) pero no hubo bastante nieve. Los otros días en el parque estuvimos caminando entre lago y lago y subiendo colinas.
Luego en Vancouver, fuimos a un par de fiestas -son gente muy amigable los canadienses. También fuimos a ver Chinatown- super autentico- y a pasear por las playas y parques que hay dentro de la ciudad. Otro día fuimos a Vancouver Island, donde caminamos por la selva, vimos arboles de casi 6 metros de diámetro y nos dimos un garbeo por sus playas salvajes. Un día fuimos en una zodiac a toda leche a ver ballenas, focas y leones marinos: las ballenas se acercaron a unos 3 metros de la barca y eran super gigantes.

Pero "lo mejor" de todo fue en las Rocosas donde un día yendo de un lago precioso a otro mejor nos encontramos con un habitante del bosque: un oso pardo!. Creo que nunca he pasado tanto miedo. Cuando lo vi estaba a 100 metros y después de mirar varias veces para dar crédito a mis ojos, decidimos dar marcha atrás sin correr (es mucho peor pues te persiguen "al galope").
Cuando gire mis ojos ya estaba a 50 metros, por lo que pensamos que era mejor salirnos del camino. Yo me puse de pie detrás de dos arboles muy juntos y el animal se fue acercando hasta que estuvo a unos 15 metros. Entonces se puso totalmente erguido -medía mas de 2 metros- y me miro fijamente por unos 4 segundos- los 4 segundos mas largos de mi vida... Yo estaba petrificado. Y al final bajo la cabeza, se agacho y se fue rápido hacia el río. Me sentí como acabado de nacer... Fue alucinante.

Realmente ha sido un viaje muy bueno,

------


Bueno, a ver si me escribes y me cuentas cosas.

Habra que montar algún viajecillo para verse. En Enero o Febrero quizá me vaya unos días a Ámsterdam o Bélgica a ver a Kico, Thomas y quizá alguien más. ¿Porqué no te apuntas?. Bueno aun no hay nada seguro, ya se vera más adelante.

El otro día Manrique me envió un mail desde casa Kico y dice que se quiere venir a Londres este invierno una semanita. Y mas adelante dice que quiere ir a Bélgica. Ya veremos.

Hasta la próxima,


    David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario